lunes, 30 de junio de 2008

Team "Love Gun" video

Comenzamos a filmar clips para un video del team. Y quizas en septiembre nos pintamos las caras, mientras disfruten de un temita para comenzar la semana con la cebacion por el techo.

sábado, 28 de junio de 2008

Chimi Tour

Martín nos dejo fotos de su paso por Río Cuarto, Córdoba. Con motivo de la inauguración de JUMP, local del Negro Martín (ex quinta a fondo),Chimi junto a Diego Longobuco y Eber Temperan, pasaron unos días en la ciudad cordobesa haciendo demos en el miniramp indoor del local.
Luego este chubutero encontro cobija en ese spot y se quedo unos días disfrutando del miniramp, el bar, el bar, el bar y los dirts. El comentario sobre el lugar es que esta lleno de bikers y que muchos andan muy bien, así que si en Julio tenes pensado salir de vacaciones con tu bmx, Córdoba puede ser un buen destino.






viernes, 27 de junio de 2008

SANTA FLY CONTEST --vol2--

Mientras el país estaba en llamas, y la leche se derramaba, los bikers santafecinos trabajaban con todo para la fiesta del Santa Fly Contest.

Luego de haber derrotado al temor de cortes de ruta, falta de combustibles y otras paranoias instaladas, producto del conflicto gobierno / campo, riders de muchos puntos del territorio argento, motivados por la cebacion que la BMX produce, arribaban al park para sumarse a otra edición de esta tradicional competencia.

El park contaba con algunas modificaciones, nueva capa de maderas, carpa blanca donde se inscribía, se vendían tortas, y vallas que dividían por seguridad al publico de los riders.

El contest si bien no contó con una exagerada cantidad de inscriptos como veces anteriores, la presencia de estos fue masiva, y se la paso muy bien. Testigos de esa buena onda fueron los que presenciaron la bonny hop session, donde el mas hdp fue Iván Riottini que se voló el pico máximo del marcador de 180º impecable.





Por la noche se disfruto de esas charlas durante la cena, donde esos amigos que poco se ven debido a la distancia que los separa, cuentan y recuerdan anécdotas y luego de varias copas las pelucas toman altura, para así volar y volar.

Domingo, almuerzo, guerra de papelitos, contest, bikers, bikers y mas bikers, Amateur Park da comienzo a el Contest, niños mal educados que hacen tailwhips por todos lados, pero hay uno que fue el que pinto a todos, con un ojo a la deriva, producto de un accidente en unos dirts, Flavio "Pilo" Mollevi, de Corrientes, la mato llevándose a mi tierra natal el oro.






Flat: ausencia de muchos que amagaron venir, apariciones de otros que hacia mucho no veíamos, como los flatlanders de Paraná, que demostraron que las lomadas de su city no complican a la hora de hacer trucos de rolling. Matías Olivero de Rosario hizo trucos súper actuales y tiene al rolling muy atado. Pablo Cano, esta a full, luego de su impecable performance en Lost, nuevamente anduvo muy bien, bajando rutinas re actuales, y una vez relajado, old shcool tricks, un capo. A mi me fue bien, bajando muchas cosas aunque lo mas positivo que la tarde me brindo fue la oportunidad de poder compartir una session junto a amigos y por sobre todas las cosas que la misma fue en Santa Fe, donde el Flat se ausento de los eventos por un tiempo, pero volvió para quedarse.






Park Profesionales: $1000 se llevaba el primero, y esa tentación hacia que todos estuviesen súper afilados en sus pasadas.

Gano Christian Balmaceda de Valeria del Mar, Pinamar. Seguridad, doble whips en el spine y el quarter alto, superman whip en el spine, back flip loock down, y clin caja.

2º posición para German Sufritti, saco chapa local y con mucha altura en cada una de sus maniobras (360º barspin loock down, entre otras) se acomodo en el podio. 3º Fernando Robledo, se anduvo todo como siempre, haciendo cosas mega difíciles y muy originales, lastima que una vez terminado el contest, cebado como es, siguió practicando, y haciendo un hang five en el quarter, cayo al flat con el hombro de lleno, lo que derivo en lesión, teniendo asi que quedarse a hacer rehabilitación, y sin poder ir a Barcelona, una garrón, le deseamos una pronta y rápida recuperación. 4º Fede Fernández, que tiene el whip comprado. 5º Hardock, que apareció por Santa Fe después de mucho tiempo.

Martín Postigo, defendía la corona, pero el stress de tanto viajar por el país, repercutió en su estado de ánimo, hizo pasadas prolijas con algunas caidas y se tuvo que conformar con un séptimo puesto.

El Best Trick se lo llevo David Monges, que con un 360º hand plant en la espina dejo caretas a todos el muy Vikingo.









Lo mas Positivo:

¼ de los inscriptos en Pro, eran riders de entre 14 y 17 años, casi todos locales, y el nivel de cada uno de ellos es sorprendente. Esto demuestra la importancia de tener un park para progresar en el deporte. También habían edades importantes, como la de Alejandro Crego, el gran Loquillo de Mar del Plata que anduvo muy bien haciendo entre muchas cosas jodidas un único backflip de transfer del spine a la caída del box y unas 360 camas terribles.

Volvió a las pistas de madera, Iván Balmaceda, que esta mas a full que nunca.

Lo Negativo:

La lesión de Fernando y el palo que se dio El Vikingo, que de 360º tobogán, fue directo a darle un beso al piso. Luego pajaritos en la cabeza, cuello ortopedico, camilla y al hospital.

El auto rosarino fundido.

El vaso que estallo en un rostro por la noche.




Gracias a las firmas que hicieron posible esta fiesta de la bike:

Liv Tu Raid – Henky Penky – Fifty Fifty – Krial – Primo – Eighties – Overall – Ropa & Roll – Love Gun, Bianchi Cristales – Asfalto – Haro – FAD – INDUCE Mag. – y a Zero Tv por la cobertura.


Park Amateur (ini y expert)

1º Flavio Mollevi (Prevail) /// 2º Jesús Pereyra /// 3º Facundo Rutigliano /// 4º Juan Molina /// 5º Leandro Nosiglia


Flat Open

1º Juan Jo García (Ropa & Roll – Henky Penky – Love Gun) /// 2º Pablo Cano (Vans – Eighties – Primo)

3º Nicolás Bretón /// 4º Guido Iglesias /// 5º Matías Olivero


Park Pro

1º Christian Balmaceda (Vans – Eighties – Primo – Fifty Fifty – Skullcandy) /// 2º German Sufritti (Zero Tv)

3º Fernando Robledo (Spy) /// 4º Federico Fernández (Love Gun) /// 5º Raúl Hardock

El FlatLand esta a full

Trevor Mayer y Kevin Jones me parece que no inventaron el Blender, y a pesar de ser con rodado 26, tienen mas style que Terry Adams. Dedicado para aquellos que pensaron que andar sin frenos era cosa de nueva era.

lunes, 23 de junio de 2008

Pablin de Rio Cuarto

Pablo Gallardo de Rio Cuarto, Cordoba, es un rider que no solo se anda la vida, si no que constantemente esta generando material, no solo suyo si no tambien de sus amigos. En esta oportunidad edito unos clips de el mismo rideando en su spot. Me encanta como anda, y mas aun que genere material, cosa que en la BMX siempre escacea.

miércoles, 18 de junio de 2008

SANTA FLY CONTEST ""SI"" SE HACE

En los últimos días muchos riders empezaron a preguntarse que pasaba con el Santa Fly Contest si la crisis que el país atraviesa debido a la disputas entre Gobierno y Campo continuaba.

La cosa es bastante compleja, por lo pronto, se ha decidido que el evento va a realizarse igual este 22 de junio, como estaba previsto.




Si bien no somos ajenos a los problemas que existen con el desabastecimiento de combustibles, que complicaría a los que viajen por su cuenta, a los cortes de ruta, etc… creemos que la suspensión de esta fecha no solucionaría ni un conflicto, y en el caso de postergarlo, tampoco se puede pensar en otra fecha ya que este caos no tiene un horizonte claro, en el cual se suponga una posible solución a corto o mediano plazo.

De todos modos hay un par de cosas que serian bueno sepan: en la Terminal de ómnibus de Santa Fe nos informaron que ni una empresa redujo el número de salidas a distintos puntos del país, ya sea desde Santa Fe Capital a otro destino como tampoco de otros puntos hacia acá. La pregunta es : ¿faltando combustible los micros salen igual? Las empresas boletos están vendiendo incluso para el día lunes 23, suponemos deben contar con provisión de combustible para poder vender boletos.

¿los servicios funcionan con normalidad? No todos, depende las rutas que tomen en algunas hay cortes parciales y en otras totales, en las de cortes parciales no dejan pasar a camiones con granos de exportación y si a micros y autos particulares, etc. En las de cortes totales, cortan por media hora a veces y no dejan pasar a nadie.

Esta información quizás sirva, de todos modos cada uno debe averiguar y tomarse los recaudos necesarios como para no encontrarse con problemas en su viaje.




Esta previsto dar comienzo a la competencia a las 12 del medio dia , y los primeros en salir serán los Amateurs (Iniciantes y Expertos) Rampas, continua Flat, y para cerrar, Pro rampas. Vale aclarar que se hará lo posible para comenzar a horario y terminar temprano, pero muchas veces la hora del final escapa a las manos de la organización ya que en el medio siempre pasan cosas.

La organización pide colaboración a todos los que compitan, anotándose en lo posible el día sábado, así el domingo se hace mas ágil la cosa y todos los que deben volverse no se tengan que ir durante el contest.

Así que muchachos, la BMX “NO” esta de paro y el fin de semana, Santa Fly Contest los espera a todos para disfrutar de oootra fiesta de la bike.


CREDITOS: toboogan transfer : Walter Knuttzen / Moto: El Enano / Flat: Juan Jo Garcia

Chicho volvio

Mauri Bonadeo, volvio a la bike despues de dias y dias de ausencia debido a la falta de bicicleta, lesiones, facultad, troqueles mentales que sufre a menudo.
Aqui su BikeCheck.



Cuadro: Eastern Bikes V2 21"
Horquilla: Odyssey dirt
Manubrio: Odyssey Lumberjack
Frenos: No
Stem: Odyssey Elementary
Direccion: Eastern Bikes
Grips: Animal Edwin
Clamp: Integrado al cuadro
Poste: Animal Pivotal
Asiento: Kink Pivotal
Palancas: Odyssey Wombolt 175mm
Plato: Animal Sprocky Balboa 22t
Pedales: Odyssey PC
Cadena: KMC SuperLite Kool Hollowpin
Rueda trasera: Rim Primo 7005 y Maza Primo Mix 36
Rueda delantera: Rim Primo 7005 y Maza Fad 36
Cubiertas: KHE Park
Pegs: No
Peso: Ni idea
Modificaciones: Poste cortado y eje fad de aluminio incorporado a la mix je je je