viernes, 1 de mayo de 2009

Diamante First Contest

El pasado 26 de Abril se realizo en Diamante, Entre Ríos, por primera vez un Contest de BMX. Al llegar ese Domingo, nos recibió un día espectacular, el mismo que en el camino resaltaba los colores y los encantos de los paisajes de la provincia.

El parque esta dentro del Camping municipal, sobre la costa del Río Paraná.

Ingresar al lugar y ver bikers con carpas, parrillas echando humo, rampas y muchas bikes, denotaba lo que realmente había sido para mucho de los que hasta allí llegaron, un campamento biker.




Se corrieron las categorías de Amateur y Pro en rampas. La primera dejo como ganador a Juan Molina (Rosario) que hizo trucos muy difíciles y también tuvo tiempo de mostrar como lo divierten algunos trucos, en este caso picar pisando foot jam nose pick.

Bajo un sol radiante, que pegaba sus ultravioleta sobre las rampas, los Pro comenzaron a practicar y recorrer las rampas.

18 inscriptos que corrieron en 6 grupos de 3 riders por cada uno. Lucas López de Lujan se llevo el primer puesto, haciendo superman whips muy altos y clavando uno de transfer de la transición del box a la transición de la espina. Muchos anduvieron muy bien y fue una tarea difícil para los jueces.





Creo que mas allá de los puestos, y desde mi criterio personal, hubieron tres riders que creo fueron los destacados: el primero de ellos, Fernando Robledo, apareció sin frenos y con bike nueva, trajo de Brasil trucos nuevos y el flair muy pulido, al cual lo hace altísimo. El Ojo rosarino recorrió todo el circuito, obvio muchos mega trucos, y en cambio, hizo cosas muy originales las cuales bajo todas. El segundo Jonatan Loza, el enano de Santa Fe, no se cayo, fluyo con su estilo, volo mucho, bajo todo lo que quiso hacer y hasta se dio el lujo de finalizar su segunda presentación con un doble whip en el jumpbox bajado con un poco de complicación pero muy alto. Este era el rider más pequeño de profesionales, solo 15 años.

Y el tercer destacado de la tarde fue Iván Riottini, se anduvo la vida mal, buenos trucos, estilo, originalidad y precisión, pero, a veces no es de esos riders que revolean. No obstante para ponerse a la altura del revoleo, se quiso chantar un backflip que resulto fallido.





Laureano Vallejos volvió a los Contest y en la segunda pasada estuvo un poco mas suelto, en la primera no entendía mucho las rampas pero el muy humilde fue y chanto un can can croose foot / foot jam nose pic en el sub-box.

Walter Knuttzen fue otro que al igual que Lauro venia de una operación en su rodilla y hacia mucho no se anotaba en un contest, anduvo re bien, y hasta se dio el lujo de hacer esos transfer mogolicos que solo a el se le pueden ocurrir, un capo. Julio Corpa, transfirió todo su calleja style, a las rampas, y estuvo re bueno, porque de repente se tiraba de no hand old shcool desde la base del box al piso, también hizo un wallride to barsping y unos whips muy lindos. Ah… Balma… es Balma.




Todo salio muy bien en cuanto a organización y riding, no hubo ni un herido por suerte pero si hubo un hecho que desde aquí lo repudiamos y no nos causa gracia. El sábado por la noche, un grupo de bikers, que paro en el camping, se tomo el trabajo de no valorar la buena predisposición del camping, de no valorar el trabajo de la organización del contest, y de cagarse en miles de cosas más, rompiendo y haciendo destrozos en el camping. El hecho genero que intervenga la policía y que hayan quejas sobre “”los bikers, que paraban en el camping””. Sabemos no todos fueron culpables, pero para próximos contest en Diamante o donde sea, deberían medir las consecuencias de sus actos y poner en su lugar al pelotudo o los pelotudos que entorpecen el trabajo de otros bikers.




Para ir cerrando, este Contest lo organizo Adrián Martines, biker local, dueño de Pappo Bike Store, un pibe que con mucho esfuerzo y algo de apoyo saco adelante algo que en su ciudad no conocía mas que el y un puñadito de riders. La gente de allí mostró mucha hospitalidad con los biker forasteros y fue muy feliz con las pruebas que ese fin de semana vieron. JUANjo



No hay comentarios: